Por fin el secreto de estado se hace público. La instalación de un kit de turbo en mi carro se había mantenido como secreto por dos razones:
- No quería que se hiciera público hasta que fuera una realidad
- Quería que fuera una sorpresa para el Torneo de Aceleración
Como buen amante a la velocidad, desde que compré mi Hyundai Tiburón, siempre quise instalar un supercargador, solo que en Costa Rica es difícil conseguir un supercargador para Tiburón ya que todos los que modifican el carro prefieren instalar un turbocargador. Nunca me decidí a hacerlo por otros proyectos (como la casa).
Un día, ya dispuesto para salir de mi casa en carro, descubrí en la cochera un charco de aceite. Resulta que un retenedor en la caja de cambios se había dañado, y se lo llevé a Tula (en aquellos entonces trabajaba en Rodoban) para arreglarlo. Tula sabía de un kit de turbo que vendían para Tiburón, y ya que me iba a quedar sin carro para arreglar la caja de cambios, también podía quedarme sin carro para instalar un kit de turbo.
Siguiendo con esa filosofía de «ya que me voy a quedar sin carro, de una vez le puedo hacer esto otro», aquí está la lista de cosas que se le han hecho al carro:
- Kit de turbo Alpine
- Controlador de boost HKS
- Blitz Dual Turbo Timer
- Quinto injector de 800cc
- Blow Off Valve
- Perfect Power Turbo Fueler Special
- Bloqueo de diferencial
- Disco de clutch: Advanced Clutch Technology 4-puck
- Sandwich adapter (para poner el radiador de aceite)
- Radiador de aceite
- Intercooler
- Bujías Denso Iridium Power
- Aceite de la caja: RedLine
- Aceite de motor: RedLine
- Como el down pipe del turbo quedaba muy abajo, y puede pegar en la calle o en una acera al guardar el carro, cortamos el down pipe y le pusimos un flexible en el medio
- Silenciador DNA
- La tubería del sistema de escape y de la admision fuero hechas con acero inoxidable (inolvidable, como dice cortez) pulido.
- Kit Thermotek para turbo
Espero que sí esté listo para el próximo torneo de aceleración, que es más o menos dentro de un mes.